Es tierra de la granadilla y primera capital de Oxapampa la colonia Austro-Alemana.

Huancabamba, ubicada a 40 minutos de Oxapampa, es el distrito más antiguo de la provincia, con hermosos paisajes, naturaleza que transmite paz, impresionantes cataratas y mucho más. Lugar donde vivirá una experiencia inolvidable.

Historia

historia

Creado el 27 de noviembre de 1944 bajo la presidencia de Manuel Prado, se publica y aprueba la Ley N° 10030, en la cual se establece que el distrito de Huancabamba se convierta en provincia con el nombre de Oxapampa con los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Chontabamba y Villa Rica.

Habitada en sus inicios por pobladores de origen Yanesha. Esta cultura tuvo influencia de los Incas, sin llegar a ser sometidos por ellos.

En la época colonial fue habitada por descendientes españoles y gente de la sierra, dedicándose principalmente a la minería, agricultura y ganadería.

En el año 1743 estas colonias ya prosperas sufren el ataque de Juan Santos Atahualpa.

Posteriormente, Enrique Bottger Treu movido por su espíritu aventurero proveniente de Cerro de Pasco se adentra al valle donde entra en contacto con los Yaneshas. La familia Bottger se asienta en Huancabamba y Enrique entra en contacto con la colonia Austro Prusiana de Pozuzo, convence a algunos colonos de origen Alemán a trasladarse a Oxapampa y un 31 de Agosto de 1891 se funda la ciudad de Oxapampa.

Distancias:
Lima – Huancabamba: 422 KM
La Merced – Huancabamba: 103 KM
Oxapampa – Huancabamba: 24 KM
Huancabamba – Pozuzo: 54 KM

Altitud

1666 m.s.n.m.

Recomendaciones:
La mejor época para visitar es de Abril a Noviembre.

edit-gadsden-1616084_1920
fixed-wing-316707_1280
Close Search Window